El pasado 14 de Noviembre, tuvimos la suerte de visitar las instalaciones de una de las plantas de Storopack.
Storopack es una empresa global, proveedor de sistemas y de servicios para embalajes protectores flexibles y personalizados, y un experto en piezas técnicas moldeadas. Fundada en 1959, Storopack se centra en el desarrollo de soluciones innovadoras que aseguren el transporte seguro de bienes, proporcionando embalajes adaptados a las necesidades de cada sector.
Storopack es especialista en embalajes protectores a medida y espumas técnicas moldeadas, desarrollando soluciones de protección y amortiguación de impactos.
La compañía provee a una red de clientes de una amplia gama de sectores industriales ,como el sector de Movilidad, Packaging y comercio electrónico, Construcción y climatización, así como el sector farmacéutico y catering.
Con una red de plantas de producción y centros de distribución en varios países, Storopack es reconocida por su enfoque en sostenibilidad, calidad y personalización de productos para mejorar la experiencia de sus clientes.
En España posee centros productivos en:
- Mollet del Vallès (Molding)
- Pamplona (Molding)
- Sant Boi de Llobregat (Packaging)
En la planta de Mollet del Vallés, ubicada en España, Storopack se dedica a la fabricación y desarrollo de soluciones moldeadas a medida, que abarcan principalmente espumas técnicas como el poliestireno expandible, o el polipropileno expandido.
Durante la visita a la planta de molding de Mollet del Vallés, conocimos de primera mano su modelo de mejora SCIP ( Storopack Continuous Improvement Process ), a sus personas y el día a día.
La experiencia de Storopack con la mejora continua refleja un enfoque estructurado y progresivo para optimizar sus procesos, empoderar a sus equipos y alcanzar una mayor eficiencia. El proceso de implementación se llevó a cabo de manera gradual y con un modelo global, comenzando con un piloto en producción y tomando como referencia las prácticas desarrolladas en la planta de Huarte.
Desde un principio, el objetivo ha sido no solo optimizar los procedimientos, sino también crear un ambiente en el cual los empleados tengan la confianza y las herramientas necesarias para tomar decisiones de manera autónoma.