El pasado 10 de Septiembre tuvimos el placer de visitar las instalaciones de Luis Simões en Guadalajara.
La historia de Luís Simões comienza en los años 30,
cuando Fernando Luís Simões y Delfina Rosa Soares, aún adolescentes, transportaban en carros las frutas y verduras que producían sus familias, a los mercados mayoristas de Lisboa y de Malveira. En 1945 se casan e inician, de forma paralela, una actividad hortícola y abren una tienda de ultramarinos. En 1948, Fernando Luís Simões se aventura a obtener el permiso de conducir de vehículos pesados y el matrimonio compra su primer camión.
Luís Simões nace así en el año 1948 como una empresa familiar de transporte de mercancías que, gracias a la innovación y la sostenibilidad, ha evolucionado hasta lo que hoy en día es el líder en el mercado de flujos de transporte por carretera entre España y Portugal.
Reconocido, entre otros, con el Premio Kaizen, mantiene una apuesta clara por la digitalización, con el fin de ofrecer una mejor respuesta a sus consumidores.
Durante esta visita tuvimos la oportunidad de ver de primera mano cómo mejorar tanto en áreas operativas como de backoffice, y su almacén automatizado, considerado único en el mundo.
Además, conocimos desde su experiencia la importancia de un buen despliegue estratégico, a todos los niveles.