El pasado 18 de Mayo, tuvimos la suerte de visitar las plantas de NOEL Alimentaria.
Noel es un grupo de alimentación familiar de cuarta generación con sede en la Garrotxa, Girona. Con más de 80 años de historia, desde sus orígenes se ha orientado hacia sus clientes y consumidores, ofreciéndoles los productos que mejor se adapten a sus necesidades, siempre con los más altos niveles de calidad y seguridad alimentaria y con una filosofía constantemente innovadora.
Por todo ello, hoy es una de las principales empresas españolas del sector cárnico, así como un referente del sector de la alimentación en general, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a proyectos altamente innovadores que les han permitido ampliar su porfolio de productos.
Cuentan con 15 centros productivos ubicados principalmente en la Garrotxa, la comarca donde nació Noel y que ha determinado, sin duda, su forma de ser y hacer. Una clara apuesta por desarrollar su actividad en su entorno inmediato, así como en otros puntos cercanos de su geografía.
Desde siempre han apostado por la internacionalización y ha tenido una vocación exportadora. Actualmente está presente en más de 60 países de los cinco continentes: Europa, América, Asia, África y Australia.
Con el objetivo de consolidarse como un grupo de alimentación global, en Noel hace tiempo que desarrollan proyectos que trascienden el ámbito del sector cárnico y que les permiten disponer de diferentes divisiones de negocio, que elaboran productos para diferentes categorías y segmentos de mercado como pizzas, plant-based, cremas y zumos, o platos cocinados.
La innovación es una piedra angular de su trayectoria, pues han implementado estrategias de vanguardia para gestionar los diferentes procesos de Noel, incluidas la seguridad y la producción de alimentos. Así, elaboran todos sus productos en base a cuatro premisas fundamentales: la salud, la conveniencia, el sabor y la sostenibilidad.
Noel apuesta por un proceso de mejora continua con el fin de aumentar la eficacia y la eficiencia tanto en los procesos de gestión como en los industriales. La mejora continua se basa en una metodología de trabajo que, contando con todas las personas y a partir de indicadores adecuados y fiables, permite mejorar el entorno de trabajo y la eficiencia para avanzar hacia la excelencia.
La creación y el cumplimiento de los estándares, así como el orden y la limpieza son los pilares clave y las bases sobre los que sustenta.