Visita Benchmark a Grupo Calvo (Carballo, A Coruña)

  • Enviado por: rebecca

El pasado 27 de Febrero, hemos tenido la oportunidad de conocer «entre bastidores» las mejores prácticas de gestión y desarrollo de personas de Grupo Calvo, referente en Mejora Continua y despliegue estratégico.

Los modelos tradicionales de dirección con una estructura con un fuerte componente Top – Down en el estilo de management cada vez son más escasas en el panorama nacional e internacional.  Estos modelos han encontrado sus limitaciones a la hora de ser ágiles en la transformación, de ser creativas e innovadoras en sus ideas de negocio o de conseguir una alta retención del talento.

Cada vez se busca una estructura organizativa con una alta participación bottom-up, estructuras más planas, equipos pequeños y flexibles, alta motivación y participación de las personas que permite unos niveles de innovación, flexibilidad, agilidad y retención del talento muy superiores. En esta visita benchmark hemos accedido a las últimas tendencias en el ámbito de liderazgo.

Reconocido con el premio ‘Excelencia en la Estrategia de Crecimiento’. La compañía alimentaria lleva varios años desplegando un modelo de excelencia operacional, bautizado como Calvo Excellence System (CES), con importantes resultados a nivel de rentabilidad.

En opinión de Borja Iglesias, Operations Manager de Kaizen Institute, “Grupo Calvo es el claro ejemplo de lo importante que es el uso de la mejora continua en una empresa. La planificación estratégica bien formulada y eficazmente implementada le ha llevado al crecimiento de la organización, materializado en el aumento de ventas y la mejora de la rentabilidad”.

Por su parte, el director general, de Grupo Calvo, Alberto Encinas, ha señalado que “Calvo Excellence System es el sistema que nos va a permitir alcanzar los objetivos de nuestro Plan estratégico. Este modelo busca la excelencia empresarial a través de la mejora continua de todos los procesos de la compañía y nos está ayudando a abordar los desafíos presentes y de los próximos años con mayores garantías”.