Image00020 1110x630

Visita Benchmark a Trivium Packaging

  • Actividades, Business, Eventos
  • No hay comentarios
  • rebecca

El pasado 22 de marzo, algunos socios Kaizen Lab visitamos las instalaciones de Trivium Packaging, empresa líder mundial en envases metálicos sostenibles, que ofrece soluciones a algunas de las marcas más reconocidas del mundo. Durante esta visita conocimos su planta de Pontevedra, especializada en envases para la conserva de pescado y cómo ha desplegado, con la implicación de toda la compañía, un Modelo de Mejora Continua que ha significado la mejora de indicadores de calidad y eficiencia de todas las líneas de producción.

Tras la apertura de la jornada por parte de Borja Iglesias, Director General de Kaizen Institute, David Valdés, Director de la Planta que Trivium ubica en Meis (Pontevedra) compartió con todos los asistentes una breve presentación de la compañía así como un repaso por la trayectoria de la misma en su camino de mejora continua.

Una vez realizada la presentación en sala, y tras conocer el contexto de la compañía nos adentramos en las “tripas” de la planta empezando por conocer uno de sus paneles de gestión diaria entre el jefe de sección y los operarios, pudiendo conocer su sistema de escalado de acciones de mejora, a través de este y otros paneles como el de Producción, Operaciones, Mantenimiento, hasta llegar a la Alta Dirección en el panel estratégico Hoshin Kanri.

Visitar la Mission Control Room de la compañía ha sido un auténtico regalo. Leticia Pombo, Responsable Mejora Continua y Jose Antonio Sánchez, Director de Operaciones lideraron una visita en la que compartieron con total transparencia sus fortalezas y debilidades, adentrándonos incluso en los distintos proyectos de transformación digital que se traen entre manos y que todavía están desplegando con gran entrega y disciplina.