Visita Benchmark al Hospital Comarcal de Amposta

  • Enviado por: rebecca

La situación actual y el contexto de pandemia internacional ha empujado a un cambio sustancial de los procesos actuales, provocando cambios sin precedentes en los últimos tiempos. La orientación al paciente unida a la necesidad de mejora de los resultados organizacionales vuelve primordial la mejora de la calidad y el aumento de la eficiencia en la prestación de cuidados sanitarios.

El pasado 28 de abril, un grupo de socios Kaizen Lab, tuvimos la suerte de poder conocer entre bambalinas al Hospital Comarcal de Amposta. Durante esta visita hemos sido partícipes de un intercambio de mejores prácticas en el ámbito sanitario, teniendo como base la experiencia de primera mano del Hospital, que compartió su experiencia, transformando desde su gestión diaria y organización de espacios y materiales, a la mejora de la atención al paciente a través de la reducción de tiempo de estancia gracias a la creación y revisión de vías clínicas, mejorando procesos, revisando estándares y protocolos.

Durante esta visita conocimos la sala de mapeo desde la que se planificó y monitorizó el proyecto, así como el área de Urgencias.

La implementación Kaizen, ha supuesto un reto en el centro, de carácter público, que se ha visto impulsado por la Generalitat de Catalunya, disponibilizadas a través de los cupones de Acció- Agència per la competitivitat de l’empresa.

Este es sin duda el inicio de un largo recorrido en el ámbito de la mejora, y es que el espíritu Kaizen es ese en el que de forma permanente nos cuestionamos nuestros procesos, con el fin de mejorarlos y establecer acciones de mejora.