IMG 0463 1110x630

Visita Benchmark a Enagás

  • Actividades, Business, Eventos, Lean, transformacion digital
  • No hay comentarios
  • rebecca

El pasado 20 de Junio, tuvimos la suerte de visitar  el Centro de Transporte de Alcázar de San Juan de Enagás.

Con 50 años de experiencia, Enagás (compañía de Ibex 35) es un referente internacional en el desarrollo, operación y mantenimiento de infraestructuras energéticas. Contribuye a la seguridad de suministro y al proceso de descarbonización global con su conocimiento y una red de infraestructuras consolidada.

Durante esta visita hemos tenido la oportunidad de conocer el modelo de mejora e innovación de la compañía, así como los pasos que la compañía ha ido dando hacia la transición digital y sostenible.

Enagás emplea metodologías y herramientas Kaizen Lean para impulsar la mejora continua en sus procesos. Estas metodologías permiten a la empresa establecer objetivos claros, medir los resultados, identificar áreas de mejora y llevar a cabo acciones de mejora ante los desvíos en los indicadores del día a día.

Además, Enagás fomenta la participación activa de sus empleados en la mejora continua, promoviendo una cultura de innovación y aprendizaje constante.

La empresa cuenta con sistemas de sugerencias y propuestas, así como programas de formación y desarrollo, para impulsar la participación y el compromiso de su personal en la búsqueda de la excelencia operativa.

Hemos conocido de primera mano y a través de sus protagonistas cómo Enagás se compromete con la mejora continua como parte fundamental de su gestión empresarial, buscando constantemente oportunidades para optimizar sus procesos y mantener altos estándares de eficiencia y calidad en la prestación de sus servicios en el sector del gas natural.

Además, hemos comprobado cómo incorporan la tecnología y la digitalización a su gestión diaria, permitiendo unir centros muy dispersos geográficamente.