Visita APM Terraza 1110x630

Visita Benchmark a APM Terminals Barcelona

  • Actividades, Business, Eventos, Lean, transformacion digital
  • No hay comentarios
  • rebecca

El pasado 29 de Enero, tuvimos la suerte de visitar las APM Terminals Barcelona.

APM Terminals es un operador portuario, perteneciente a la división de Transporte y Logística de la naviera danesa Maersk, que gestiona terminales de contenedores y proporciona servicios integrados de carga y terrestres. Opera 74 instalaciones portuarias y terminales en 38 países en cinco continentes.

Visita APM 300x225

La compañía ha sido 2 años consecutivos reconocido con los Premios Kaizen, por la creación de una cultura de mejora continua a través de la planificación estratégica, la implantación de un sistema de negocio y la formación de todo el personal en sus cuatro terminales en Valencia, Barcelona, Castellón y Gijón.

El premio, otorgado al proyecto sobre el gran avance de la cultura Lean en las cuatro terminales de APM Terminals Spanish Gateways, está enmarcado en la categoría de la estrategia ligada al modelo de mejora continua.

APM Terminals Valencia abrió sus puertas en 1999, naciendo de la fusión de tres pequeñas empresas estibadoras. Fue adquirida por APM Terminals (75%) en 2016.

En esta visita y conocimos el viaje Lean iniciado por APM Terminals Spanish Gateways en 2019, incorporando la filosofía y cultura dentro del negocio. Conocimos su Operating System o su Training within Industry (TWI ), así como su gestión de proyectos de mejora centrados en el crecimiento, el mantenimiento de sus instalaciones, la calidad, el coste, sostenibilidad, el nivel de servicio y la motivación de sus trabajadores.