Visita Benchmark a Fundación Lantegi Batuak (Abadiño y Txibila)

  • Enviado por: rebecca

Los pasados 29 de Septiembre y 6 de Octubre, hemos tenido la oportunidad de conocer «entre bastidores» las mejores prácticas de gestión y desarrollo de personas de Fundación Lantegi Batuak, a través de la visita a sus centros de Abadiño y Txibila.

La Fundación Lantegi Batuak es una organización no lucrativa que genera oportunidades laborales para personas con discapacidad en Bizkaia, para lograr su inclusión, máximo desarrollo y calidad de vida. Proporciona servicios integrales en tecnologías de transformación metálica, electrónica, cableado, ensamblajes electromecánicos y operaciones logísticas tanto para series cortas como para grandes volúmenes de piezas.

La visita ha consistido en un viaje por el Programa Kaizen en la compañía, accediendo desde la Sala Obeya a la implementación de Kaizen Diario, por parte de los equipos, el flujo de transformación o rediseño de línea conociendo de primera mano, la adecuación de puesto a las personas, flexibilidad frente a cambios de demanda, sistemas poka-yoke para asegurar la calidad, integración de puestos).

Esta visita se ha realizado respetando las restricciones Covid-19, para garantizar la seguridad de los participantes.